Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

EUROCINE prepara su edición 2017

El Festival de Cine Europeo en Colombia –EUROCINE- calienta motores para su edición 2017.

EUROCINE celebrará su próxima versión a partir del 19 de abril y hasta mediados de mayo de 2017 en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga; adicionalmente otras 15 ciudades estarán incluidas en la sección itinerante comunitaria del festival que ofrece proyecciones gratuitas.

En esta edición No. 23, Francia será el invitado de honor uniéndose así a las celebraciones del año Francia-Colombia 2017, que destacarán el intercambio entre ambos países para fortalecer sus vínculos culturales y económicos.

Adicionalmente el festival ofrecerá una variada selección de películas de los diferentes países europeos participantes. El Foco de EUROCINE 2017 se dedicará a películas que abordan el tema de la inclusión/exclusión. Título será:

Adentro/afuera:

Como seres humanos, nuestras relaciones son profundamente marcadas por la percepción social/cultural que nos identifica como grupos: educación, género, etnia, nacionalidad, edad, ideología, formación religiosa, orientación sexual etc. Muchas veces lo diferente, lo desconocido, lo percibimos como molesto y amenaza a nuestra identidad personal y/o cultural y entonces lo rechazamos y excluimos. Construimos nuestras realidades, creencias y, el sentido de pertenencia entonces a base de lo que conocemos y dividimos en categorías que luego puedan crear sutiles y no tan sutiles barreras: racismo, sexismo, clasismo, homofobia, condición social, discapacidad. Y así conceptuamos el mundo fragmentado en: nosotros y ellos, mayorías y minorías, bueno y malo, adentro y afuera.

Más información en: www.festivaleurocine.com