Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Convocatoria para los talleres de Cine Documental y de Crítica y Periodismo Cinematográfico

Hasta el próximo 20 de enero de 2016 están abiertas las inscripciones para participar en estos dos eventos de formación que llevan una década consolidándose a nivel regional.

Gracias al esfuerzo conjunto con Encuentros Cartagena, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI 57-, el Centro de Formación de la Cooperación Española - AECID, con el apoyo de Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), abren las convocatorias para participar en los Talleres de Cine Documental y el Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico, que se realizarán durante la próxima edición del Festival, del 1 al 6 de marzo de 2017.

El Taller de Cine Documental

Para el Taller de Cine Documental se invita a directores y productores latinoamericanos que cuenten con proyectos de cine documental en estado avanzado de desarrollo y que tengan por lo menos el 30% de financiación asegurada, una estructura trazada y material audiovisual de al menos 5 minutos que de muestra de la propuesta formal del proyecto.

Se seleccionarán 10 proyectos para participar durante cuatro días intensivos de trabajo enfocados en la estructura narrativa, el tratamiento visual y la trasmedialización de los proyectos. Al final del taller, los participantes asistirán a un "one to many" una idea más cercana de lo que se conoce como pitch, con actores de la industria documental, críticos, curadores e incluso algunos asistentes del público.

Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico

Por su parte, el Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico está dirigido a 10 estudiantes colombianos interesados en el ejercicio de la crítica cinematográfica y la escritura sobre cine; busca contribuir en la formación de audiencias y fomentar la discusión y el debate alrededor del séptimo arte con la asesoría del crítico argentino Diego Lerer. Los contenidos generados por los participantes del Taller serán publicados en el diario FICCI y en las redes sociales del Festival, buscando así que vivan una experiencia rica no sólo en la formación y la guía, sino la experiencia práctica real de una redacción hoy en día, donde los contenidos se producen al mismo tiempo para los distintos medios y las distintas redes sociales.

Mas información aquí