Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Conozca los nominados a los Premios Macondo 2016

Las películas ‘Anna’, ‘La Tierra y la sombra’ y ‘Magallanes’ están nominadas a mejor película. 

Los Premios Macondo reconocen lo mejor del cine colombiano teniendo en cuenta la excelencia artística, técnica y narrativa de cada largometraje. La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas es la encargada de entregar estos premios en su quinta edición.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia celebrada en el Teatro Faenza el próximo 18 de noviembre. Se entregarán 15 estatuillas a la mejor película en estas categorías: mejor película, dirección, guion, actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, dirección fotográfica y de arte, diseño sonoro, maquillaje, montaje, vestuario, documental y cortometraje.

Las películas más nominadas en los Premios Macondo son: Siempreviva y Anna en seis categorías cada una. La película Siempreviva está inspirada en la obra teatral de Misael Torres que relata cómo una familia enfrenta la Toma del Palacio de Justicia en 1985. La película fue rodada en una casa del barrio La Candelaria de Bogotá, con la actuación de Andrés Parra, Laura Ramos y Enrique Carriazo (nominados a mejor actor y mejores actores de reparto) que enfrentan la angustia de ‘Julieta’ la abogada de la familia que decidió trabajar en la cafetería del Palacio de Justicia.

Anna es una película dirigida por el francés Jacques Toulemonde. Este film relata la vida de una inmigrante colombiana en Francia llamada Anna (Juanita Acosta) y que además sufre de una enfermedad mental. Anna sufre momentos de tristeza y felicidad, lo que la lleva a romper todo el tabú relacionado con las enfermedades mentales. La película fue alabada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias que la nominó a mejor película, guion, fotografía, montaje, vestuario y actriz principal.

Entre los más nominados le sigue la película de Carlos Moreno, Qué Viva la Música con: mejor dirección, mejor actriz principal (Paulina Dávila), mejor actor de reparto (Juan Pablo Barragán), fotografía, y arte. También con cinco nominaciones esta Magallanes la película dirigida por el peruano Salvador del Solar.

Conozca el listado de nominados aquí

Tomado de: Revista Diners