Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Participe en el Smart Films, cine hecho con celulares

Smart Films es el primer festival de cortometrajes realizado a través de dispositivos móviles en Colombia, y su formato es único en el mundo.

Para este año ya está abierta la convocatoria del festival Smart Films 2016, cuyo propósito es poner el cine al alcance de todos y democratizarlo a través de la tecnología. La temática de los cortos es libre y la duración máxima de los trabajos es de 5 minutos. El trabajo sólo debe ser inscrito en una sola categoría del festival, aunque los participantes podrán presentarse con la cantidad de cortos que deseen. Las categorías son las siguientes:

  1. Infantil/Familiar: (Niños de 5 a 12 años y su núcleo familiar). 
  2. Juvenil: (De 13 a 17 años). 
  3. Aficionado: (Mayor de edad de 18 años en adelante). 
  4. Profesional: (Realizadores audiovisuales). 
  5. SmarTIC Incluyente: (Realizadores, productores o directores aficionados con cualquier tipo de discapacidad).

El plazo para la entrega de trabajos es hasta el 15 de junio, y el evento será del 22 al 25 de agosto de 2016. Los participantes podrán realizar proyectos fílmicos con smartphones y/o tabletas o dispositivos móviles inteligentes, y enviarlos a través de los canales y plataformas dispuestos por el festival.

Los proyectos finalistas, obtendrán protagonismo y, además de la difusión previa al proceso, estarán en una gran muestra en donde todo el público verá sus creaciones; habrá foros, conversatorios, eventos y premiaciones. Todas las personas relacionadas con el cine, educación, innovación, publicidad y tecnología estarán reunidas para entablar tendencias de mercadeo y difusión digital con el fin de apoyar el crecimiento de nuevos lenguajes cinematográficos. En el año 2015 se realizó su primera versión y como resultados obtuvo: 704 cortos y más de 3500 participantes de 17 países.

Además, durante cuatro días se concentrará el mundo del cine, la televisión, la tecnología y el mercado digital en una gran feria para todo tipo de personas, contando con la participación de artistas invitados, (cantantes, actores, músicos…), puestas en escena y conferencias.

Más información e inscripciones aquí