Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Ganadores del séptimo BAM 2016

El Auditorio del Centro Cultural del Gimnasio Moderno fue el recinto para la premiación de la séptima edición del Bogotá Audiovisual Market –BAM-, el mercado de la industria cinematográfica más importante de Colombia y uno de los más grandes en Latinoamérica.

Diferentes proyectos de la categoría Bam Projects; producciones que hicieron parte de los Screenings - Work in Progress y los mejores jóvenes talentos de los BAMMERS, recibieron distintos premios y estímulos.
 
En primer lugar, en la sección de Bam Projects, Cinecolor reconoció a El rumor del Astracán como el mejor proyecto de Ficción y a La intromisión como el mejor documental; otorgándoles un premio valorado en USD$10,000 al primero y en USD$5,000, para el segundo. Por su parte, el Festival de San Sebastián le entrega a los productores de Tantas almas, El Duende y Dopamina, la oportunidad de hacer parte del Industry Club en la edición 64 del evento.
 
Señal Colombia otorgó a la serie documental Meet Art y al largometraje Modelo Estéreo, una invitación directa al pitch del próximo mercado de coproducción que el canal realizará la última semana de agosto; la empresa EFD (Equipment & Film Design) reconoció a La Sed con USD$20,000 en equipos de filmación para el proyecto; LCI corporativo, otorgó a Las flores del oro un descuento del 50% en la adquisición de los seguros para el rodaje; y el Festival de Rotterdam entrega una invitación al Rotterdam Lab, a los productores de los proyectos Siameses, El Paraíso y La Sed.
 
En la sección Screenings - Work in Progress las empresas 2.35 Digital, Laburo Digital y Sonata Films, otorgaron reconocimientos de servicios de postproducción equivalentes a COP$12.000.000 (USD$4.000), cada uno, a los proyectos Interiores, Guepsa, Historias de Santander y Retornan, respectivamente. 2.35 Digital otorgará jornadas de corrección de color; Laburo Digital, de composición digital y VFX, y Sonata Films, jornadas de trabajo de diseños, grabación y edición de foley.
 
El Festival Itinerante Ambulante otorgó al proyecto documental Amazona un fast track a la próxima edición del festival; el Premio Cinemateca Distrital – Idartes de Circulación fue para Oscuro animal quien recibió un plan de apoyo de promoción por valor de COP$10.000.000 (USD$3.333); y Señal Colombia,  premió a los documentales:'Yo, Lucas' del director Lucas Maldonado Loboguerrero, 'Home, el país de la ilusión' de Josephine Landertinger Forero, 'Amazona' de Clare Weiskopf y 'Retornan' de Sebastián Mejía y Alice Tabard. Finalmente, en la sección BAMMERS en la que participaron 70 jóvenes talentos de la cinematografía nacional, El maravilloso mundo de GAY de Juliana Estrada (Bogotá) recibió el Premio Shock, y Daniela Perez con Daniela x 2 y Fausto Tapias con Las Misses, recibieron menciones de honor.
 
Concluye así la séptima edición del BAM, la cual reunió a la industria nacional con reconocidos invitados internacionales en una semana de encuentros, brunch, conferencias, fiestas, happy-hours, mesas de trabajo, Big Top, la feria de servicios, y muchas actividades más.
 

Tomado de Proimagenes