Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Conozca los resultados del estudio de talento humano para las industrias creativas y de contenidos de Bogotá

El estudio de talento humano para las Industrias Creativas y de Contenidos permitirá tomar acciones para el cierre de brechas entre la academia y los empresarios.

En el marco del Bogotá Audiovisual Market – BAM, la Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos presentó el resumen ejecutivo del plan estratégico para desarrollar el talento humano vinculado y relacionado con los subsectores de agencias de publicidad, agencias de medios, medios de comunicación, productoras cinematográficas, productoras de televisión, productoras de comerciales, post productoras audiovisuales, animación digital (2D y 3D) y video juegos.

Este estudio, realizado por la firma Datexco, identificó las siguientes brechas:

  • Falta de comunicación al desarrollo competitivo del talento humano formal y organizada entre las empresas y gremios relacionados con cada sub-sector.
  • La formación académica actual no es pertinente a las necesidades de formación integral requeridas en los diferentes sub-sectores de la industria creativa.
  • Falta de competencias relacionadas con la gestión de los proyectos, más allá de las competencias creativas.
  • No existen mecanismos de atracción del talento humano en los sub-sectores que permitan reclutar personal freelance y de planta,  estables y de calidad.
  • No existen mecanismos de formación del talento humano en ética profesional y valores corporativos.

La mesa de talento Humano será el escenario en donde se trabajaran estos temas.

Esta presentación se realizó en el marco del consejo ampliado de la Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos, evento al que asistieron representantes del sector privado, la academia, gobierno y demás entidades de apoyo relacionadas con esta industria.

Presentación Consejo Ampliado

Resultados estudio talento humano