Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Conozca la oferta de servicios audiovisuales de Bogotá

La ciudad cuenta con instituciones que trabajan para el desarrollo, fortalecimiento, competitividad de las empresas, para hacer de ellas una industria con alto potencial económico.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de profesionales y técnicos para ejercer las labores audiovisuales ya que concentra más de 30 programas de educación superior que año a año contribuyen con la formación de este talento.

La ciudad cuenta con equipos, infraestructura y la más amplia red de instituciones públicas y de empresas privadas, para la creación de imágenes en movimiento. En Bogotá se celebran los principales eventos de promoción, capacitación, exhibición y comercialización de los contenidos audiovisuales en Colombia como el Bogotá Audiovisual Market.

En términos empresariales, Bogotá concentra cerca del 92% de los servicios creativos de Colombia, el 90% de las productoras de audiovisuales, 73% de las empresas de contenidos digitales y el 55% de las compañías de videojuegos.

Conscientes de dichas dinámicas y del potencial de la ciudad la Cámara de Comercio de Bogotá; la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e Invest in Bogotá, han  desarrollado algunos programas y proyectos especializados para la industria:

La Cámara de Comercio de Bogotá cuenta con un portafolio de servicios empresariales orientado a fortalecer las competencias empresariales en temas como innovación, exploración de nuevos modelo de negocio, marketing digital, gestión de proyectos, planeación estratégica, gestión de patrocinios, finanzas e internacionalización para empresarios y emprendedores de las industrias creativas y culturales de Bogotá.

Más información aquí

Comisión fílmica de Bogotá cuyos objetivos son:

  • Asesorar y promover la realización de filmaciones en la ciudad.
  • Fortalecer las industrias audiovisuales de Bogotá
  • Promocionar la ciudad como escenario de rodajes nacionales e internacionales
  • Regular el aprovechamiento económico del espacio público para filmaciones con la implementación del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales (PUFA).

Más información aquí

Invest in Bogotá, esta iniciativa conjunta de la CCB y el Distrito Capital promociona a Bogotá como el escenario idóneo para que empresas extranjeras de la industria audiovisual puedan hacer negocios en la capital por medio de asesoramiento gratuito personalizado.

Más información en aquí