Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Inicia la semana del cine colombiano – El Cine Que Somos

Liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, el evento busca promover el cine nacional. 

55 películas se proyectarán entre el 18 y el 24 de agosto en 197 municipios de los 32 departamentos del país.

El proyecto “El Cine que Somos” busca aumentar la cantidad de espectadores de las películas colombianas, promoviendo el cine nacional y fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica.

En esta ocasión, la Semana del Cine Colombiano cuenta con 84 aliados regionales, quienes realizarán 1800 proyecciones durante los siete días del evento y contará con 55 películas colombianas estrenadas entre los años 2014 y 2016.

La propuesta es liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

La Semana del Cine Colombiano busca que estas películas puedan ser vistas en lugares que no han estado dentro de los circuitos de exhibición y distribución. De esta forma, ofrece una alternativa cultural a los municipios donde el acceso al cine es limitado o no existe.

La semana acerca el cine a municipios, en departamentos como Guaviare, Sucre y Chocó, que tienen poca o nula circulación y exhibición de contenidos cinematográficos nacionales para conectarlos a la producción del país, propiciar intercambios culturales y fortalecer la formación de nuevos públicos.

Tomado de la revista Arcadía