Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

La Casa del Chocolate estrena este viernes su tercera edición en Bogotá

El evento se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre.

A partir de este viernes las instalaciones del Centro Comercial Unicentro serán el escenario de la tercera edición de La Casa del Chocolate, un evento que reunirá a los amantes del cacao y del chocolate de la ciudad.

El encuentro se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre, como es tradicional, para que todos aquellos que deseen vincularse encuentren una gran diversidad de productos que podrán ser una buena opción para dar un obsequio en medio de la celebración del Día de Amor y Amistad.

La nueva edición contará con una nutrida agenda en la que sobresalen talleres gastronómicos, presentaciones y manifestaciones culturales alrededor del chocolate y el cacao.

Además, la celebración del evento servirá para que este viernes se ponga en marcha la quinta versión del Concurso Nacional Cacao de Oro, dirigido a organizaciones de productores.

A través de un panel de expertos catadores nacionales e internacionales, el concurso tiene como objetivo principal premiar a las mejores muestras de cacao que las organizaciones han venido preparando desde la cosecha.

La organización ganadora tendrá asegurada la participación de sus muestras de cacao en el Salón de Chocolate de París, que en la edición 2017 tendrá como país invitado a Colombia, gracias al interés que han generado sus productos a lo largo de estos eventos de ámbito nacional.

Muestra de ello es que en años anteriores los ganadores han sido organizaciones de Huila, Boyacá, Magdalena y Córdoba, lo que ha permitido mostrar la diversidad cultural y de sabores del cacao colombiano a importantes compradores internacionales.

La asistencia de público a la Casa del Chocolate ha venido en aumento desde su primera edición, por eso el comité organizador espera que este año el aforo sea mayor a las 6.000 personas durante los tres días del certamen.

Según datos de Trade Map, el cacao genera ingresos a más de 38.000 productores en más de 25 departamentos del país. Y de acuerdo al censo agropecuario de 2014, hay 209.396 hectáreas sembradas.

Por otra parte, entre las cifras que ofrece este portal especializado en estadísticas de comercio destaca que las exportaciones en 2016 fueron de 10.449 toneladas para cacao en grano seco y 19.087 toneladas en sus derivados y productos terminados.

Las personas que quieran asistir al evento podrán hacerlo sin ningún costo.

Tomado de La República