Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

¿Cómo atraer a la nueva generación a su restaurante?

Tips para generar mejores experiencias en clientes nuevos.

Los restaurantes siempre han saciado una necesidad: el hambre; pero ahora los clientes buscan mejores experiencias que no solo dependan de la calidad de la comida y el servicio al cliente.

La generación z, los nacidos entre 1995 y 2010, buscan marcas que reflejen y contribuyan a sus valores compartidos. Los restaurantes que ayudan a ejercer y recibir influencia en los grupos de esta generación atraen su atención y, finalmente, su lealtad. 

Estos son algunos tips para llamar la atención de estos nuevos clientes:

- Únase con comunidades que compartan los mismos valores. Entender lo que apasiona a la generación z hará que ellos vean su negocio como un "amigo" y empiecen a hablar de este con su grupo social.

- Concéntrese en lo natural, orgánico y sostenible. Ellos están conscientes de su impacto en el planeta, por lo que buscan conceptos y lugares que se relaciones con sus ideas.

- Cree estrategias tecnológicas. La nueva generación ha crecido con teléfonos celulares y entienden cómo funcionan las redes sociales. Para empezar ofrezca su menú de manera digital en su página web. Más adelante, puede ofrecer una opción para que ordenen desde sus teléfonos móviles.

- Comer se convierte en una experiencia. Utilizan sus celulares para compartir lo que han comido si consideran que vale la pena.

Tomado de revista La Barra