Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Optimice su oferta de bebidas con consejos de expertos

En los últimos 20 años la venta de bebidas en los restaurantes ha aumentado al punto de representar 40% de las ventas.

Lo anterior se debe a un aumento en el poder adquisitivo, la sofisticación del consumidor, el crecimiento de la industria local, la llegada de nuevos productos, entre otros.

Sin embargo, muchos establecimientos del sector horeca necesitan ajustar sus compras, presupuestos, manejo de inventarios, oferta y servicio para lograr una mayor rentabilidad.

La Barra lanzó el manual de bebidas, que cuenta con la opinión de 11 expertos en el tema, quienes se refieren a la gestión de los presupuestos, costos, inventarios y capacitación de personal; así como a los diferentes tipos de bebidas con alcohol y sin alcohol que puede ofrecer en su negocio.

Este manual es una guía mediante la cual, quien se encarga de la administración del lugar o de la gestión misma de estos productos, puede revisar sus estándares de compra y servicio de la mano de autores colombianos expertos en la gestión de bebidas y en el mundo del buen beber.

Entre los expertos se encuentran empresarios dedicados a la industria nocturna, bartenders, sommeliers, gastrónomos, empresarios, especialistas en montajes e ingenieros de alimentos y agroindustriales.

Fuente:Revista La Barra.