Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Colombia mostró sus tesoros culinarios en Madrid Fusión 2017

Colombia estuvo presente la semana pasada en Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo.

Eva María Echenique, conocida como Eva la palenquera, se contoneó con una ponchera sobre la cabeza, vestida de amarillo, azul y rojo, y con una brillante sonrisa, como si estuviera en las calles de Cartagena a pleno sol y no en el Palacio de Congresos de Madrid en pleno invierno.

Llamó la atención de los visitantes al congreso, que este año sumaron más de 12.300. El puesto colombiano sirvió más de 4.500 cafés, distribuyó más de mil jugos y se elaboraron más de 600 recetas en los espectáculos de cocina que se presentaron.

Los chefs colombianos que este año tuvieron la sartén por el mango fueron Charlie Otero, del restaurante La Comunión de Cartagena; Edwin Rodríguez García, creador del Colombo Gastronomic Experience, una especie de restaurante rodante, y Carlos Gaviria, investigador y autor de libros especializados.

Madrid Fusión es el aperitivo de una serie de participaciones de chefs colombianos en encuentros culinarios en España que comienzan próximamente.

Colombia está presente hasta el 25 de febrero en Gastrofestival, una iniciativa a la que se unen bares y restaurantes para dar a conocer su cocina y fortalecer la ciudad como destino gastronómico.

Fuente: El Tiempo