Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Colombia, país anfitrión de los Latin America´s 50 Best Restaurants

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto a sus entidades de promoción se anotan un gran logro al conseguir que el país se convierta en la sede de las ediciones 2017 y 2018 de los premios

Estos prestigiosos premios, que anualmente seleccionan los mejores restaurantes del mundo, organizan desde hace cuatro años una versión exclusiva para Latinoamérica celebrada anteriormente en Perú y México.

En su quinta versión, el país elegido es Colombia, lo cual representa una oportunidad única para dar a conocer ante el mundo la riqueza gastronómica del país y el talento de los jóvenes cocineros que hoy desarrollan proyectos realmente innovadores en sus restaurantes.

La actividad reúne a chefs, restauradores, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y a la industria gastronómica de toda la región y del mundo cuyos representantes tendrán la oportunidad de deleitarse con las variadas cocinas regionales y ver de primera mano la evolución de este mercado.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants afirma que están muy emocionados de traer Latin America’s 50 Best Restaurants a Colombia para los siguientes dos años.

“El país está prosperando y viviendo una nueva era y su gastronomía es parte indudable de dicho atractivo crecimiento. Junto con los chefs y medios de comunicación líderes de la región, no podemos esperar para experimentar más de la boyante cultura restaurantera en Bogotá y de todo Colombia”, dice el boletín oficial emitido por la agencia de los premios en Colombia.

“La realización de las dos ediciones de Latin America’s 50 Best Restaurants, del 2017 y el 2018, en Colombia nos enorgullece porque llegan al país los mejores chefs de la región y, aún más, por el hecho de que cuatro colombianos están en la prestigiosa lista”, anota María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, cuya cartera aportará los recursos necesarios para la actividad.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants, que se llevarán a cabo a finales de septiembre (no hay fecha confirmada aún)  contarán con un completo programa con actividades como el Chefs’ Feast, con chefs colombianos como anfitriones, el foro de discusión en vivo #50BestTalks, y la gala de premiación, así como otros eventos satélite asociados a los premios.

Fuente: Somos Sibaritas