Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Rechazo de los cocineros a la corrupción en alimentación escolar

Como un acto simbólico, algunos cocineros colombianos se tomaron 3 plazas a nivel nacional, para defender, entre otros, los valores de los productos locales, repartiendo platos tradicionales.

Bogotá, Cali y Cartagena, fueron testigos de la expresión de rechazo por parte de los cocineros, a la corrupción en la distribución de la alimentación escolar, debido a la poca seguridad alimentaria existente actualmente en estas prácticas

La plaza Simón Bolívar, de la ciudad de Bogotá fue uno de los escenarios en donde este grupo de cocineros apasionados por la cocina y por nuestro país, buscaban transmitir un llamado de atención al Gobierno frente a las contrataciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en distintos departamentos del país.

En la capital colombiana, donde la actividad fue respaldada por el Banco de Alimentos de Bogotá, se distribuyeron 2.500 raciones, en Cali unas 1.800 y en Cartagena cerca de 1.500. Con la ideología de saber que Colombia es una gran despensa de alimentos, con esta actividad se buscó manifestar un rechazo frente a la deficiente administración de los recursos destinados a la alimentación infantil del país.

Uno de los cocineros invitados a unirse a esta actividad, Eduardo Martinez, aseguró que "Lo que estábamos diciendo también es que con recursos muy razonables se puede alimentar mucha gente de forma nutritiva, rica y bien". Este cheff estuvo acompañado por alumnos de la Escuela Taller, institución que lideró la "toma" de la tradicional Plaza de Bolívar, en pleno corazón de Bogotá.

Fuente: Semana