Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Postúlese al premio “Zayed Future Energy Prize”

El premio que otorga hasta un millón y medio de dólares, tiene abiertas las postulaciones hasta el 6 de julio de 2017.

La comunidad mundial necesita de soluciones creativas y de la participación activa de toda la sociedad, para que asegurarnos un mundo saludable y próspero para las nuevas generaciones. En 2008, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos creó el Premio Zayed Energía del Futuro, para reconocer y recompensar los grandes inventos a nivel mundial que, protegiendo el medio ambiente posibiliten un futuro sostenible, y que reflejen impacto, innovación, visión a largo plazo y liderazgo en la energía sostenible.

Este premio tiene un alcance mundial y galardona a los proyectos que encuentren la manera imaginativa de ahorrar energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, crear energías renovables y, en última instancia, asegurar el futuro.

El premio total de 4 millones de dólares se distribuye en 5 categorías:

  • Grandes Corporaciones – Premio de reconocimiento (Ingresos >100m/año)
  • Pequeñas y Medianas Empresas – US $1.5000.000 (Ingresos >100m/año)
  • Organizaciones sin ánimo de lucro - US $1.500.000
  • Lifetime Achievement – US $500.000
  • Global High Schools  - US $500.000 dividido entre 5 escuelas de 5 regiones diferentes (US $100,000 cada escuela ganadora)

Proceso de evaluación de las postulaciones:

El premio Zayed Energía del Futuro cuenta con un riguroso proceso de selección de cuatro pasos, con especial énfasis en la transparencia y un estricto cumplimiento de las normas del premio.

  • Fase 1: Una reconocida firma internacional de análisis e investigación realiza el proceso de due diligence o auditoría de todas las aplicaciones para asegurarse de que cumplen con los criterios del Premio.
  • Fase 2: El Comité de revisión se reúne para evaluar y calificar las inscripciones de las categorías de gran empresa, PYME, Entidad sin ánimo de lucro y logro de una vida tras el proceso de due diligence para elaborar una lista corta para el comité de selección.
  • Fase 3: El Comité de selección, debate cada una de las inscripciones preseleccionadas por el Comité de Revisión y prepara una lista de finalistas. El Comité de las escuelas globales de secundaria se reúne para evaluar, calificar y seleccionar las aplicaciones finalistas de la categoría de Escuelas Globales de Secundaria que queden tras el proceso de due diligence.
  • Fase 4: El jurado se reúne en persona para debatir la lista final de candidatos y seleccionar el ganador para cada categoría. La decisión final es unánime.

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de julio de 2017.

Más información