Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Ministro de Minas y Energía participa en el Foro Económico Mundial

MinMinas continúa agenda internacional sobre energías renovables, minería e hidrocarburos.

El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata participa esta semana en el encuentro del Foro Económico Mundial, donde líderes del sector minero energético se reúnen para compartir buenas prácticas y debatir las tendencias para el futuro de la industria. 

El jefe de la cartera asistió a reuniones bilaterales y fue invitado a participar a las mesas redondas en temas de energías renovables, minería e hidrocarburos. Además, acompañó al presidente Juan Manuel Santos quien habló sobre la construcción de la paz en Colombia.

"Los próximos años serán fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico, avanzar en nuestros proyectos y programas mineros, y lograr que los hidrocarburos continúen siendo la energía que transforma al país. El mundo ve a Colombia con otros ojos. Nos ve como un país en transformación, líder en la región y ejemplo a seguir.", dijo el jefe de la cartera sobre los aspectos que se resaltarán de Colombia en el Foro.

El Foro Económico Mundial –FEM- reconoció en 2016 el desarrollo, fortaleza y desempeño de la arquitectura energética de Colombia, y lo ubicó en el octavo lugar, al lado de países como Noruega, Suiza, Francia, Suecia y Dinamarca, destacando la evolución del sector energético colombiano en la capacidad de generación hidroeléctrica, accesibilidad, y seguridad y acceso eléctrico.

El Ministro de Minas y Energía también participó en los últimos días en la Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables -Irena-, donde expuso los beneficios de emprender proyectos de energías limpias:

Si ejecutamos estos proyectos llevaremos bienestar y beneficios a todas las comunidades.

Germán Arce Zapata - Ministro de Minas y Energía

Fuente: Ministerio de Minas y Energía