Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

El reloj que carga su celular con el sol

Antony Díaz, el colombiano querecaudó 100.000 dólares por internet para poder lanzarlo al mercado.

El Uvolt Watch es un reloj de manilla que cuenta con una batería portátil que se carga con energía solar y que al removerla puede cargar su celular.

Se trata de un producto creado por el colombiano Antony Díaz, de 21 años, quien para poder sacarlo al mercado realizó una colecta de dinero, por medio de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, donde logró recaudar 100.000 dólares en tan solo una semana.

Cualquier celular podría ser cargado con este reloj, que cuenta con puertos lighting, microUSB o USB tipo C, por medio de un adaptador. El dispositivo proporciona alrededor de un 30% de la batería que necesita la carga completa de un celular. Está disponible en color negro, blanco, plateado y rosado metálico.

Cuando estudiaba en el Colegio Colón en Barranquilla, su ciudad natal, Díaz ganaba medallas en campeonatos nacionales e internacionales de matemáticas.

Con su familia emigró a Montreal, Canadá, donde tuvo que empezar una vida desde cero, sin dominar ni el inglés, ni el francés. Sin embargo, eso no fue un impedimento para estudiar y graduarse con honores del Collège Jean-de-Brebeuf, institución en la que se formó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Uvolt Watch comenzó a desarrollarlo desde el 2014 como un proyecto de ciencias. Luego quiso convertirlo en un producto sostenible, así que en el 2015 fundó Uvolt, una compañía que busca crear productos ecológicos que se adapten a la vida cotidiana, y que creó junto con su socio, Marc-Antoine Bonin. La empresa cuenta actualmente con ocho personas que trabajan de tiempo completo para el desarrollo de la tecnología y la marca.

“Uvolt Watch es el primer aporte hacia esa misión. Nosotros brindamos una solución que simplifica el problema de falta de batería, utilizando la energía solar e inalámbrica para cargar tu celular”, afirma Antony.

En el último año, Uvolt ha recibido más de 10 reconocimientos, como el de ser considerada como una de las 50 innovaciones energéticas por la organización Hello Tomorrow.
Este reloj saldrá al mercado el próximo año, pero existe una edición limitada de lanzamiento, que tiene un costo de 99 dólares y se puede adquirir en el sitio web www.uvolt.ca. Las personas que lo ordenen lo recibirán en enero del 2018.
Antony recomienda a los jóvenes que quieran emprender proyectos similares al suyo que tomen cursos gratuitos relacionados con electrónica, emprendimiento e inteligencia artificial, en plataformas como Coursera y edX.

Fuente: El Tiempo