Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Lanzamiento de nueva línea de crédito verde de Bancóldex

Se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva línea de crédito de Bancóldex y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), creada con el propósito de reducir el consumo energético en hoteles, clínicas y hospitales.

Esta línea de crédito es pertinente para algunos de los temas que se vienen tratando en la Mesa de Eficiencia Energética de la Iniciativa Cluster de Energía Eléctrica y hace parte del portafolio de productos financieros verdes de Bancóldex, mediante la cual se financiarán proyectos de actualización tecnológica o sustitución de calderas, aires acondicionados, sistemas de control de aires acondicionados, cogeneración de energía, y paneles solares para calentamiento de agua o para climatización de piscinas. Actores de la Iniciativa Cluster de Energía Eléctrica, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, estuvieron presentes en el lanzamiento.

Los interesados en acceder a la línea de crédito deberán presentar un proyecto formulado por empresas proveedoras de estas tecnologías o consultores expertos y diligenciar los formularios que se encuentran disponibles en la página web de Bancóldex. Los beneficiarios de esta línea de crédito recibirán una disminución en la tasa de interés en un 0.5%EA, una vez se realicen las inversiones previstas. Además, Bancóldex asumirá el costo del servicio de validación que prestará ICONTEC.

Haga clic aquí para conocer todos los beneficios, condiciones y cómo acceder a la línea de crédito.