Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Las importaciones colombianas de moda marcan en julio su máximo histórico

Las importaciones colombianas de moda superaron en julio los crecimientos de junio y agosto de 2016.

El sector del cuero, calzado y accesorios, compró artículos por 37,1 millones de dólares en julio, un 32% más que el mismo mes del año anterior.  En cambio, la fabricación de productos textiles fue la única categoría de la industria colombiana de la moda que no elevó sus importaciones a doble dígito en el séptimo mes del año, con un alza interanual del 6,2%, hasta 118,1 millones de dólares.

Dentro de las subcategorías que el DANE agrupa en la industria de la moda, la que más elevó sus importaciones en julio fue la del preparado y teñido de pieles, que se multiplicó por seis, hasta 54.000 dólares.

Por el contrario, el curtido y preparado de cueros fue el subgrupo de la industria colombiana de la moda que más contrajo sus compras en el extranjero, con un descenso interanual del 47,4%, hasta 630.000 dólares.

Las importaciones colombianas de moda también crecieron por volumen en julio.  En el séptimo mes del año, las compras en el extranjero del sector fueron de 33.509 toneladas métricas, un 9,2% más que el mismo periodo del año anterior.

En términos generales, la industria colombiana elevó un 11,8% sus importaciones en el séptimo mes del año por valor, hasta 3.705,2 millones de dólares. Mientras que por volumen, la cifra fue de 2.886.485 toneladas métricas, un 8,9% más que en julio de 2016.

Tomado de www.modaes.com