Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

La industria colombiana de la moda se recupera: las exportaciones marcan el máximo anual en julio

El país vendió al extranjero un total de 3.064 millones de dólares, un 37,6% más que en el mismo mes del año anterior.

Las exportaciones colombianas baten récords. En julio, las ventas de prendas de vestir, textil y calzado se elevaron un 26% respecto al mismo mes del año anterior, el mayor impulso en lo que va de año.

En concreto, Colombia exportó moda por un total de 71,3 millones de dólares en el séptimo mes del año, de acuerdo con los datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística y Geografía (Dane).

En julio, todas las categorías que conforman la industria colombiana de la moda mantuvieron al alza sus ventas al extranjero. La que más incrementó sus exportaciones fue la fabricación de productos textiles, con un alza interanual del 41,5%, hasta 28,1 millones de dólares.

Le siguió el cuero y calzado, que vendió al exterior productos por 14,2 millones de dólares, un 21,4% más que en el mismo mes del año anterior.  La confección, a pesar de haber sido el sector que menos elevó sus exportaciones en julio, continúa siendo la categoría que copa el grueso de las ventas de moda fuera de Colombia.

En el séptimo mes del año, la fabricación de prendas de vestir, preparado y teñido de pieles aumentó sus exportaciones un 16,4% respecto a julio de 2016, situándose en 28,8 millones de dólares.

Dentro de las subcategorías de la industria colombiana de la moda, la que más incrementó sus exportaciones en el séptimo mes del año fue la tejedura de productos textiles, con un alza del 142,6%, hasta 6,8 millones de dólares. En cambio, las únicas ventas al extranjero que se redujeron en julio fueron las del preparado y teñido de pieles, que registraron un descenso interanual del 65,2%, hasta 370.000 dólares.

Tomado de Modaes latinoamérica