Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

La empresa colombiana Marrueco 1986 se expande

El 2018 será el año de la expansión nacional para Marruecos 1986, empresa que también aspira a ingresar a mercados internacionales.

La insignia de calzado, marroquinería, accesorios y chaquetas en piel, busca llegar al sur y suroeste del país con aliados comerciales. Asimismo, la marca colombiana estudia la posibilidad de entrar en el ámbito internacional para el 2019, comenzando en Perú y Ecuador.

La empresa diseña, confecciona y comercializa sus propias prendas. Anualmente se producen más de 15.000 pares de zapatos, además de los complementos y otros artículos. Marruecos cerró el 2016 con un alza a doble dígito en su facturación, sin embargo, en lo que va del año, ha registrado una bajada del 4,6% en sus ventas.

La industria del calzado, el cuero y la marroquinería es uno de los sectores más expuestas al contrabando y al dumping en Colombia.  La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y Manufacturas, ACICAM, espera medidas gubernamentales de control antes del final del año.

Tomado de: Fashion network