Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Línea de crédito de escalamiento productivo para pymes competitivas Bancóldex 2017

Los créditos podrán ser otorgados a socios o accionistas de personas naturales o jurídicas consideradas como pequeñas y medianas empresas.

Con el fin de impulsar el escalamiento productivo de las pymes del país a través de soluciones financieras que faciliten el desarrollo de planes de inversión, el Gobierno Nacional, a través de Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, pone a disposición de los empresarios la línea especial de crédito Pymes Competitivas en las siguientes condiciones:

Cupo total de la convocatoria

Aproximadamente cuarenta mil millones de pesos (COP 40.000.000.000)

Vigencia del cupo

Hasta el agotamiento de los recursos

Intermediarios

Bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Beneficiarios

Personas naturales o jurídicas consideradas como pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos que realicen sus ventas en el mercado nacional. Se excluyen las pymes exportadoras y los rentistas de capital CIIU 90.
Los créditos podrán ser otorgados a los socios o accionistas de las personas jurídicas antes mencionadas cuando los recursos sean destinados a capitalizar la empresa. Posterior al desembolso de los recursos la empresa capitalizada deberá remitir por conducto del intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito.
Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos constituidos por las empresas que cumplan las condiciones antes mencionadas.

Destino de los recursos

Compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas. Se excluye financiación de vehículos.

Monto máximo por empresa

Hasta tres mil millones de pesos (COP 3.000.000.000)

 Conozca aquí las condiciones financieras y como presentar su solicitud de crédito.