Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Cinco tendencias para usar en invierno

Ferragamo, Armani y Versace, entre otras casas de moda mostraron las mejores combinaciones para Otoño/Invierno en el Milan Fashion Week.

El Milan Fashion Week reunió, del 22 al 27 de febrero, más de 40 desfiles de alta costura en el Palazzo Serbelloni y el Palazzo Reale, los palacios más elegantes e históricos de Milán. Por una semana, estos centros se convirtieron en los escenarios principales del diseño y las grandes casas de moda.

La Cámara Nacional de la Moda Italiana es la encargada de reunir a Armani, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Gucci, Prada, Versace y Moschino, entre otras 30 casas que tienen el reto de exponer una tendencia fresca e innovadora frente a las otras pasarelas del mundo.

Para ello, Prada hizo un viaje al pasado y rescató diseños de los años 70; Dolce & Gabbana pensó en la moda para las personas de la ‘vida real’; Salvatore Ferragamo mostró vestidos clásicos con escotes en ‘v’, mientras que Giorgio Armani presentó varios estilos de falda pantalón, acompañado de chales de lana y pelaje sintético.

Versace llegó a Milán con una propuesta de blusas semitransparentes acompañadas con abrigos gruesos de cuero y pelaje sintético. Los colores están inspirados en el Otoño, pero perfectamente se pueden lucir en Invierno. Sus diseñadores utilizaron una tecnología experimental para cortar las telas con láser, dándole a los abrigos un acabado fino, como el de esta tela escocesa azul con rayas naranjas.

Ferragamo acudió a la cita de la semana de la moda en Milán con vestidos enterizos con cuello en ‘v’ que resaltan la figura de sus modelos. Utilizó también guantes y bolsos en cuero para acompañar las prendas aludiendo a la figura clásica del vestido formal femenino.

Más información

Fuente: Revista Diners