Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Tipos de zapatos y sus denominaciones

Presentación de una guía útil y práctica sobre los principales tipos de calzado masculino.

En la tercera parte del especial de aniversario de la revista Style America se presenta una guía de zapatos masculinos en donde se resaltan sus principales diferencias, características y algunos estilos claves que se encuentran en el mercado, entre los que se encuentran:

Oxford, calzado masculino formal, conocido y típico del calzado británico.  Se caracterizan por ser un estilo de amarran con cortes de cuero curvos y costuras a la vista, con suela plana y tacón grueso.

Monkstrap o monjes, se caracterizan por su cierre con correa cruzada y hebilla pequeña ajustable en los lados.

Náuticos / Dockside, calzado cómodo y de aspecto casual, con suela de goma y gruesa, se caracteriza porque la suela usualmente es de un tono diferente al resto del zapato son de amarrar con cordones laterales y costuras externas en todo el contorno de la punta.

Derby, zapato formal de amarrar con cortes laterales y siluetas limpias, cocidos por encima.

Loafer o mocasines, zapatos masculinos semiformales cerrados, se caracterizan por no llevar cordones y ninguna forma de sujeción al pie en el empeine y los laterales,  tienen las  costuras expuestas y en algunas ocasiones llevan adornos como borlas o hebillas.

Drivers, zapato causal creado especialmente para manejar, elaborado generalmente en cuero, sin forro, con suela de goma antideslizante divida en paneles con costuras a la vista.

Botas desert / chukka, es uno de los estilos casual más clásicos de botas, son de amarrar con dos o tres ojales en cada lado, punta redonda, suela de goma cosida y lengüeta alta, se caracterizan por su simpleza y comodidad.

Espadriles o alpargatas, zapato informal plano de elaboración rústica, se caracteriza por estar hechos en telas o tejidos naturales con la suela en fibras de origen natural.

 

Botas Chelsea, usualmente son de altura al tobillo con tacón cuadrado y suela plana cuya característica son los elásticos laterales en forma de U que permite el ajuste al pie, son muy cómodos para uso continuo de un look semiformal.    

Bostonianos o brogue, zapato clásico para un look formal o informal, se caracteriza por sus aplicaciones decoraciones de perforados en diversas formas, su costura inglesa en los cortes del calzado y una puntera extendida en todo el zapato.

Fuente:  Style America No.16