Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Falabella exportará producto local a Chile y Perú

Con 11 años de trayectoria en el mercado local, Falabella se ha posicionado como una de las grandes empresas del retail, y aunque haya llegado lejos no detiene su expansión.

Rodrigo Fajardo Presidente de Falabella Colombia, habló sobre el potencial de la industria colombiana, e indicó "aproximadamente el 40% de nuestros proveedores de calzado, confección y productos de decoración es nacional.  Este porcentaje ha crecido año a año gracias al plan de fortalecimiento de la cadena de valor local que iniciamos hace cinco años.  Cabe anotar que a comienzos de nuestra operación en Colombia, nuestros proveedores locales no llegaban al 10% de la red de abastecimiento, lo cual da cuenta de los buenos resultados de esta apuesta."

La meta es llevar los productos colombianos a países como Argentina, Perú y Chile, donde la tienda opera con un sinnúmero de almacenes, aspecto que puede beneficiar a los empresarios locales que proveen a esta firma.

Esto se da por la calidad de los productos colombianos y los materiales que usan, lo cual es valorado por esta firma y por los consumidores en estas regiones.

Vea lo nota completa en La República