Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver
Para consolidar nuestra tradición

Cierre del quinto ciclo Taller RAD

La Iniciativa Cluster de Cuero, Calzado y Marroquinería de Bogotá-región fomenta la articulación empresa-academia y la incorporación del diseño en los procesos productivos de las empresas.

Como parte de la alianza de la Iniciativa Cluster de Cuero, Calzado y Marroquinería con las facultades de diseño industrial, gráfico y de modas de algunas universidades de Bogotá, concluyó el quinto ciclo del Taller de diseño RAD – Cluster con énfasis en calzado y marroquinería.

En esta versión se contó con la participación de empresas de prendas de vestir, estudiantes de diseño de los programas de diseño de modas de la Universidad del Área Andina, Diseño Industrial de las Universidad Jorge Tadeo Lozano y Autónoma de Colombia, Diseño gráfico de la Fundación Universitaria Los Libertadores, además del programa de tecnología de diseño de calzado y marroquinería del SENA.   

En total 130 estudiantes, 35 empresas y un equipo de 9 docentes de 7 facultades de diseño de la ciudad han hecho parte de este proyecto.

Un resultado que se destaca de este relacionamiento, es el trabajo conjunto de la Iniciativa Cluster con la Facultad de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para el lanzamiento de las maestrías de diseño de producto y de gestión de diseño con enfoque y línea de profundización en cuero, calzado y marroquinería.