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Los hombres en Colombia compran menos ropa pero más cara

Los cambios del consumo de la moda masculina en Colombia cada vez son más notorios, según Clara Henríquez directora de plataformas estratégicas de Inexmoda. 

Los hombres ahora tienen una postura más consiente, más estética, quieren comunicar más de sí mismos a través prendas que van más allá de la camisa de cuadros y el blue jean.  

“El gasto individual masculino es más alto que el femenino”. Es decir que los hombres compran menos prendas por más precio, contrario a las mujeres que compran muchas más prendas de precios más bajos”, afirma Henríquez. “A diferencia de las mujeres los hombres se resisten más a las promociones”.

Esta es la cuarta feria de Colombiamoda a la que asiste Apiccaps, la asociación portuguesa de la industria del calzado que representa a 1500 empresas que  exportan más de 95% de su producción al mundo. Cada año Portugal exporta 30 millones de pares de zapatos para 152 países. “Colombia es una apuesta a largo y mediano plazo”, comenta Paulo Gonçalves, representante de esta asociación portuguesa. 

“Llevamos varios años estudiando el mercado colombiano y su evolución en términos de consumo.  Al enfocarnos en las necesidades cambiamos la estrategia en nuestras visitas al país.  La primera vez que vinimos, trajimos calzado femenino principalmente.  Ahora más del 70% de nuestro calzado en la feria es masculino.  Entendimos que la oferta general del mercado colombiano tiene una oferta muy interesante de calzado para las mujeres pero consideramos que el potencial para el calzado masculino es enorme”, concluye Gonçalves.  Para esta feria,  Apicapps presentará en pasarela una colección compuesta por diez marcas de zapatos distintas. Se estrenará en Colombiamoda antes de comenzar el circuito en Milán, Londres y Nueva York.

Tomado de El Espectador