Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Lo nuevo de la moda otoño/invierno en la semana de la moda de Milán

Del 14 al 17 de enero de 2017 fueron presentadas las nuevas colecciones, las casas Prada, Dolce Gabbana y Giorgio Armani mostraron que están entre lo normal y lo sencillo.

Las telas de pana, drill y lino fueron las dominantes en las pasarelas del Milán Fashion Week celebrado en el Palazzo Serbelloni, uno de los palacios más elegantes y emblemáticos de la ciudad de Milán. Esta pasarela reúne a los diseñadores más influyentes de Italia y del mundo, entre los que se destaca la casa Dolce & Gabbana, quienes utilizaron a las celebridades de internet Lucky Smith, Brandon Thomas Lee y Avan Jogia para mostrar su colección "Millennials", vestidos inspirados en el otoño y su colección de "DG Princes".

La colección Millennials estuvo inspirada en la rebeldía del rock puesta en función de parches de colores sobre denim, también en chaquetas impermeables con parches de flores y maletas al mejor estilo retro hechas de cuero sintético y poliéster.

En la colección DG Princes predominaron los colores azul, negro y rojo que contrastan en camisas, blazers y corbatas brillantes; acompañados de zapatos de cuero y tenis totalmente blancos.

Las características principales de la colección Dolce & Gabbana para mujeres fueron el color negro y los vestidos de seda por encima de la rodilla acompañadas de un abrigo largo de colores vivos. Por el lado de los hombres, el exceso de botones, adornos de parches y brillantes hicieron de la colección una puesta en escena de lujo y novedad.

Por otro lado, Prada optó por la pana y el lino como los principales exponentes de su colección. La diseñadora Miuccia Prada se inspiró en lo retro y lo convencional, justo para los hombres y mujeres conservadores a la hora de vestir. Sin embargo, la colección dejó destellos de armonía y belleza con sacos de lana inspirados en las pinturas italianas de Pablo Picasso, Caravaggio y Ernest Descals.

La casa Giorgio Armani sacudió el Palazzo Serbelloni con su colección minimalista y tradicional con pantalones. También sacó provecho de la lana y el lino para hacer bufandas tipo saco que se envuelven desde el brazo hasta el cuello. También sorprendió el uso de tejidos finos, estampados de colores y trajes con mucho pelaje, este último pensado exclusivamente para mitigar las caídas de temperatura en Europa.

La semana de la moda en Milán dejó colecciones atractivas para el principiante en el mundo de la moda con piezas extravagantes y detalles que en tejidos gruesos se enfocan en la sastrería tradicional.

Fuente: Revista Diners