Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

La iniciativa de Cluster de Cuero, Calzado y Marroquinería define alianza con Portugal

La iniciativa de Cluster de Cuero, Calzado y Marroquinería establece relacionamiento cluster 2 cluster con APICCAPS de Portugal.

La iniciativa Cluster de Cuero, Calzado y Marroquinería gestionó una alianza con la Asociación Portuguesa de Industrias de Calzado, Componentes, Artículos de Piel y Sucedáneos – APICCAPS que tiene como objeto desarrollar actividades de aproximación, identificación de oportunidades e implementación de estrategias para el fortalecimiento conjunto de la competitividad en ambas industrias.

Factores comunes como la tradición, especialización en productos en cuero hacia segmentos específicos, rasgos de calidad, pequeñas escalas de producción y ser plataforma para mercados ampliados, son los elementos que abren espacios para el relacionamiento competitivo de los actores de ambos clusters.

Gracias a la gestión de la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Agencia para la Inversión y Comercio Externo y la Embajada de Portugal en Colombia, la iniciativa de cluster sostuvo reunión con el Presidente de la Asociación Portuguesa, Paulo Gonçalves, en la que se discutieron varias acciones como gestión de información sectorial para segmentos del negocio y oportunidades comerciales con Europa y América y la participación de empresarios Colombianos en el Congreso de UITIC 2018.

Además, APPICAPS impulsará la postulación de Bogotá como organizador del Congreso UITIC 2020, evento al que la iniciativa de cluster se presentó con apoyo del Bureau de Convenciones.

Imágenes del encuentro.