Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Alcaldía firmó pacto con comerciantes de El Restrepo en estrategia "Yo le compro a Bogotá"

El alcalde Enrique Peñalosa firmó el pacto 'Me la juego por El Restrepo', con comerciantes de esta zona.

Esta acción se realiza como parte de la reactivación económica de calzado y marroquinería, que adelanta la Administración Distrital en el marco de la estrategia Yo le compro a Bogotá, con el cual se busca recuperar el dinamismo económico de este importante gremio de la capital.

"Estamos trabajando con estos creadores de zapatos, embelleciendo los espacios públicos de este sector y organizando la zona para mejorar su economía. Por parte de la Alcaldía, queremos crear un fondo de financiación para facilitar los créditos a los pequeños productores, porque lo que más nos interesa es que tengan negocios rentables", señaló el mandatario, luego de reunirse con empresarios y microempresarios.

“Me la juego por El Restrepo” hace parte de la estrategia de la Administración Distrital en la reactivación de este sector, que agremia alrededor de 1.648 empresas dedicadas a la producción del calzado y la marroquinería.

“Con este pacto se quiere lograr el fortalecimiento a productores y comerciantes que vienen impulsando la economía del calzado y marroquinería, con una experiencia de más 70 años, con calidad y excelentes precios”, explicó Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico.

Asimismo, Peñalosa explicó que esta zona hará parte de los centros comerciales a cielo abierto que tendrá Bogotá: “Aquí los ciudadanos podrán encontrar un comercio de productos colombianos y bogotanos en espacios abiertos, por eso vamos a seguir mejorando el espacio público de El Restrepo”, dijo.

Esta unión de voluntades recoge el compromiso de la administración y de los comerciantes y residentes del sector para trabajar de la mano en un ejercicio de corresponsabilidad, con el fin de mejorar el entorno urbano, crear espacios seguros, fortalecer  la actividad comercial e impulsar el turismo en esta zona. Todo de tal manera que El Restrepo se vuelva un destino turístico y un centro comercial a cielo abierto.

“Nuestro compromiso es mejorar la seguridad. Ya hemos recuperado parte del espacio público, vamos a aumentar la iluminación y estamos trabajando para organizar el tema de estacionamientos. Esperamos que los comerciantes nos apoyen con el orden en el sector para seguir generando empleo”, indicó el alcalde.

Tomado de HSB Noticias.com