Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Bancóldex crea línea de crédito para la financiación de mipymes exportadoras

Esta línea de crédito puede beneficiar a mipymes de bienes y servicios conexos.

Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dieron a conocer una nueva “Línea de Crédito para la Financiación de Mipymes Exportadoras”. La línea cuenta con 30 millones de dólares para que este tipo de empresas inviertan en capital de trabajo, abastecimiento de materias primas, y apalanquen su crecimiento y diversificación.

La línea de crédito está dirigida a mipymes de todos los sectores económicos, excepto el minero energético. Aplica para mipymes de la Iniciativa Cluster de Energía Eléctrica que desarrollen las siguientes actividades económicas (No aplica para empresas de generación, transmisión, distribución y comercialización):

  • Fabricación de componentes y tableros electrónicos
  • Fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos
  • Fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica
  • Fabricación de hilos y cables eléctricos y de fibra óptica
  • Fabricación de dispositivos de cableado
  • Fabricación de otros tipos de equipo eléctrico n.c.p.
  • Fabricación de motores, turbinas y partes para motores de combustión interna
  • Fabricación de equipos de potencia hidráulica y neumática
  • Fabricación de otras bombas, compresores, grifos y válvulas
  • Estructuras metálicas, postes, etc.

Cada micro, pequeña o mediana empresa puede usar esta línea hasta por 1 millón de dólares (3 mil millones de pesos aproximadamente), con una oferta de plazo de hasta 1 año.

Luis Fernando Castro

Con esta línea de crédito, las empresas tendrán las siguientes ventajas:

Disminuir sus costos de financiación y tener mayor flexibilidad al negociar las condiciones de pago de sus exportaciones, ampliando los plazos a sus clientes o mejorando los precios de venta.

Prefinanciación y financiación de las exportaciones, lo que permite a las empresas utilizar los recursos de la línea para hacer importaciones de materias primas e insumos para producción de sus productos.

Los recursos podrán ser utilizados en la adquisición de las certificaciones exigidas en los países destino, y demás gastos que contribuyan a consolidar los negocios de exportación.

Las empresas podrán sustituir a dólares sus deudas vigentes en pesos. Esta opción les permitirá hacer una gestión más eficiente de sus costos de endeudamiento.

Mayor información