Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Suscriben convenio entre Alcaldía de Bogotá y Gobernación de Cundinamarca

Se busca la planeación territorial entre el Distrito Capital de Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

Con este convenio marco se busca que la planeación cobre mayor trascendencia, teniendo como principal objetivo unir los esfuerzos entre las dos regiones, con el fin de cooperar en iniciativas que permitan enfrentar los retos del desarrollo territorial conjunto.

El alcance del convenio abarca 16 ámbitos, entre los que se destacan desarrollo económico y competitividad, transporte y movilidad regional, seguridad y convivencia ciudadana, turismo y gestión integral del agua.

Según el convenio, ambas partes asumen el compromiso de promover la participación de los municipios del departamento de Cundinamarca y demás autoridades que tengan jurisdicción en las dos entidades territoriales. Además, se comprometen a gestionar ante las autoridades competentes, estudios, iniciativas, propuestas y proyectos de impacto regional y a la búsqueda de alianzas con el sector privado y organismos nacionales e internacionales para los temas prioritarios de la integración regional.

Con la firma de este convenio trabajaremos conjuntamente para trabajar frente a los muchos temas y proyectos que debemos manejar en conjunto, especialmente con nuestros municipios aledaños.

Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá

Por su parte, el gobernador Jorge Rey enfatizó en la labor de la RAPE Región Central, la cual también ha “concertado con los gobernadores de Tolima, Meta y Boyacá, además del alcalde Peñalosa, un trabajo conjunto en pro de la preservación de páramos y otros temas de vital interés que posteriormente estaremos desarrollando en beneficio de la región”.