Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Acicam y el Sena le apuestan al sector calzado y marroquinería

El SENA y Acicam firmaron un convenio que busca concretar una ruta de trabajo conjunta que permita alcanzar excelentes estándares de calidad de los productos colombianos del sector, para convertirlos en bienes de clase mundial.

El convenio, que durará 3 años, contará con una inversión del SENA de 13 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil millones serán destinados a transferencia de conocimiento y restructuración de los programas de formación y 5 mil millones se destinarán en la adecuación de los centros de formación y actualización y compra de maquinaria y tecnología, con el fin de que 40 mil colombianos trabajen con un alto nivel de calidad en programas para técnicos, tecnólogos, operarios y auxiliares, a disposición del sector.

Con el acuerdo se espera que entre 650 tecnólogos de producción y 300 tecnólogos de diseño de calzado y marroquinería aumente la calidad y producción que tiene la industria.

Los centros de formación se ubicarán las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga y Dosquebradas y se enfocarán en las áreas de antropometría, biomecánica, diseño de componentes para el calzado, comercialización, logística y control de calidad.