Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Línea de crédito para la financiación de nuevas exportaciones

Esta herramienta busca impulsar la consolidación de las compañías colombianas en mercados globales y el aprovechamiento de los tratados de libre comercio suscritos por Colombia.

El Gobierno Nacional, a través del MinCIT y Bancoldex, han dispuesto una nueva línea especial de crédito para apoyar al sector empresarial del país en la conquista de nuevos mercados y el impulso al crecimiento de sus exportaciones.

La  línea especial de crédito Para el incentivo a la actividad exportadora cuenta con las siguientes condiciones:

  • Monto del cupo: Aproximadamente veinte millones de dólares
  • Tasa de interés al intermediario: LIBOR* + 0.25%.
  • Destino delos recursos: Prefinanciación y financiación de exportaciones en Colombia. En los costos y gastos asociados al proceso de producción o generación y envío o prestación del bien o servicio exportado,incluyendo los costos de certificación que generen acceso a nuevos mercados.
  • Beneficiarios: Personas naturales o jurídicas, empresas de todos los sectores económicos, excepto el minero energético, que realicen actividades de exportación directa o a través de una comercializadora internacional, los códigos CIIU excluidos podrán consultarse en el anexo 1 de esta circular. Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos constituidos por las empresas que cumplan las condiciones antes mencionadas.
  • Monto máximo por beneficiario: Hasta cinco millones de dólares por empresa colombiana beneficiaria (USD 5.000.000)   
  • Periodo de Gracia a Capital: Hasta un (1) año
  • Plazo: Hasta un (1) año

Para mayor información comunicarse a la línea de atención al cliente en Bogotá al 7420281

Consulte la circular

Consulte anexo