Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

La ANMAT prohibió el uso de más de 30 productos cosméticos y médicos

La entidad regulatoria Argentina publicó una serie de disposiciones que deben tener en cuenta las empresas antes de exportar a este país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina, prohibió el uso, la distribución y la comercialización diferentes productos cosméticos. A través de la publicación en el Boletín Oficial del 14 de septiembre del 2017, la entidad publicó las disposiciones 9815-E/2017 y 9819-E/2017 que prohíben más de 30 productos, asociados con prevención de arrugas, maquillaje, colágenos, entre otros productos terminados.

Con la firma de seis disposiciones que fueron publicadas en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió el uso y la comercialización de una serie de productos médicos y cosméticos, en la disposición 9815-E/2017 el organismo ordenó prohibir 29 productos al comprobar que "se trata de productos que carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria Nacional, que se desconoce quiénes han sido sus elaboradores, que poseen datos no veraces en su rotulado y que por lo tanto no puede garantizarse su calidad y seguridad".

En los considerandos, la autoridad regulatoria expuso que la firma "no se encuentra inscripta ante ANMAT y, por consiguiente, los productos importados y comercializados tampoco poseen registros vigentes ante esta Administración Nacional, habiéndose constatado tránsito interjurisdiccional y dejándose constancia de que alguno de los productos detallados en el acta y visualizados en el establecimiento se corresponden con productos domisanitarios".

Fuentes:

- http://www.lanacion.com.ar/2062803-la-anmat-prohibio-el-uso-de-mas-de-30-productos-cosmeticos-y-medicos 
- http://www.infobae.com/sociedad/2017/09/14/la-anmat-prohibio-productos-medicos-y-cosmeticos-2/