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Tendencias en el consumo de cosméticos

Industria cosmética orienta sus innovaciones hacia el cumplimiento de las preferencias de los nuevos consumidores.

Comprender al consumidor del futuro es el elemento que hará la diferencia para la industria cosmética. El estilo de vida moderno ha implicado cambios en las preferencias del consumidor, donde se exigen productos con ciertas características y cuyo proceso de elaboración demuestre ser sostenible.

En muchos casos la estrategia no es encontrar productos nuevos, sino transformar los existentes para que se adapten a las necesidades del consumidor. El reto es entonces acudir a la innovación para lograr generar el tipo de bienes que espera el mercado y que marque la diferencia respecto a la competencia.

En esta vía, se han identificado cinco elementos que marcarán las tendencias del consumo: el lujo sostenible, productos todo en uno, efecto retoque, maquillaje con fórmulas de agua y la próxima generación del lipstick. Más información.

Adicionalmente, las empresas han encontrado alternativas para que los empaques de los productos demuestren cierto nivel de sostenibilidad, por ello se han identificado oportunidades en el reciclaje de los estuches para que éstos sean reutilizables y así facilitarle al consumidor la reposición del mismo. Con ésto no solamente se gana en materia de disminución de desechos, sino que las empresas aseguran también la fidelidad en el consumo de su producto. Más información.