Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Memorias del taller sobre propiedad intelectual y protección de marcas en Colombia

Taller

Consulte las presentaciones que realizaron los expertos participantes en el taller Innovación y protección: la formulación mágica de la competitividad.

El pasado 19 de abril, la Iniciativa de Cluster Cosméticos en el marco de la mesa de trabajo de Investigación, Desarrollo e innovación, se realizó un taller sobre Innovación y protección de marca: la formulación mágica de la competitividad, ejercicio con el que se buscaba que las empresas comprendieran la importancia del manejo de sus marcas y su registro en el país.

Esta fue una actividad que contó con la orientación de expertos consultores de la firma Clarke, Modet & Co, la cual recalcó la importancia de resguardar los recursos intangibles de una empresa como uno de los rubros más sensibles al momento de hacer una negociación o de valorar el trabajo realizado en la curva de aprendizaje de la entidad.

Las empresas asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas con respecto a las diferencias entre protección de marca y razón social, desarrollo e innovación como fuente de competitividad en el mercado, cómo proteger los símbolos representativos de las empresas como son los sonidos, imágenes, texturas, logos, olores, entre otros.

Consulte las presentaciones de esta reunión:

Titulo

Enlace

Observancia de derechos de propiedad intelectual

Ver documento

Marcas e importancia de su registro en Colombia

Ver documento

Innovación y protección: la fórmula mágica de la competitividad

Ver documento