Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Recomendaciones para exportar cosméticos a la Unión Europea y a Estados Unidos

No basta con identificar oportunidades comerciales, también es necesario conocer las normas y requisitos que deben cumplir quienes deseen acceder a estos mercados.

Procolombia en alianza con el Programa Safe+ de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ONUDI, publicaron unas guías para que los empresarios del sector cosméticos interesados en exportar a dos de los principales mercados mundiales, como son Estados Unidos y la Unión Europea, conozcan las normas y requisitos que deben cumplir.

En estos documentos se puede encontrar temas como oportunidades de mercado, regulación aplicable en cada caso, soportes de seguridad requeridos, reglas de etiquetado, especificaciones sanitarias, alternativas de transporte, entre otra información de interés.

Entendiendo la importancia de esta información, la Iniciativa de Cluster Cosméticos realizó una serie de mesas de trabajo de internacionalización con Procolombia y el Programa Safe+, para que las empresas del sector pudieran conocer de primera mano los resultados de esta investigación.

Consulte los documentos:

Recomendaciones para exportar cosméticos a la Unión Europea

Ver documento

Recomendaciones para exportar cosméticos a Estados Unidos

Ver documento