Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Empresas del Cluster que se destacan en mercados extranjeros

La profundización en el segmento de biocosméticos ha permitido a algunas empresas locales acceder a los mercados internacionales.

Tener mayor presencia en el mercado mundial es uno de los retos que se han puesto diferentes industrias en el país; este es un propósito que comparte el sector de cosméticos el cual, si bien ha logrado cierto reconocimiento, puede ir por más.

Los productos cosméticos colombianos han logrado cierto nivel de aceptación en los países donde han logrado penetrar, como es el caso de la Comunidad Andina de Naciones, Venezuela, México, Mercosur y los países centroamericanos pertenecientes al Triángulo Norte. No obstante lo anterior, la meta que se ha propuesto el gobierno nacional supera estos escenarios y busca lograr convertirse para el año 2032 en uno de los principales exportadores de biocosméticos a Estados Unidos, Asia y Europa.

Varias compañías bogotanas han empezado este proceso y, bien de manera autónoma o con el apoyo de entidades públicas, han dado el paso para hacerse a un espacio en los competidos mercados internacionales.

Haiko Natural, Vhera Lucci y Kahai son algunas de las empresas que apuntan su estrategia al segmento de biocosméticos y que han tenido aceptación en Estados Unidos y Japón, con diferentes productos de marca propia o vendiendo insumos para las empresas extranjeras, todo a partir del componente natural extraído de la biodiversidad colombiana.

Estos casos exitosos son un referente para aquellos empresarios que con productos de calidad e innovadores tienen interesantes oportunidades para internacionalizarse.

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