Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Resultados del encuentro de proveeduría del Cluster de Cosméticos

32 empresas de 6 Cluster presentaron su portafolio de productos a la multinacional Natura.

El pasado 12 de Mayo se llevó a cabo el primer encuentro de proveeduría del año promovido por la Iniciativa de Cluster Cosméticos, que en esta oportunidad tuvo como empresa ancla a la multinacional Natura.

El objetivo de este trabajo es unir esfuerzos entre las diferentes Iniciativas de Cluster para ampliar las redes comerciales de las Pymes con grandes empresas que buscan proveedores locales para suplir sus necesidades de materias primas y de insumos. Con esto se contribuye a crear cadenas de trabajo, articular los sectores en el abastecimiento del mercado con producción propia y promover la calidad y diversidad que se tiene en la producción regional.

En total, 32 empresas de 6 Cluster acudieron a la convocatoria que se realizó para este encuentro, el cual tuvo resultados satisfactorios en la medida que los asistentes manifestaron que sus expectativas se cumplieron y que este tipo de espacios se constituyen en interesantes escenarios para que las empresas logren acercamientos con posibles compradores, como en este caso sucedió con Natura.

En el siguiente cuadro se muestra el número de empresas que participó por Cluster: 

Cluster

Número de empresas

Cosméticos 

15 empresas

Comunicación gráfica

11 empresas

Joyería y bisutería

2 empresas

Prendas de vestir  

2 empresas

Cuero, calzado y marroquinería

1 empresa

Industrias creativas y de contenido

1 empresa