Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Las nuevas dinámicas del mercado cosmético

Consulte algunas sugerencias que dan especialistas para mejorar el mercadeo de los productos cosméticos.

El sector cosmético es uno de los más dinámicos en el mercadeo, ya que ninguna empresa tiene un solo canal sino que pueden moverse por distintos medios para la promoción y venta de sus productos.

Por ser un tema de interés para todas las empresas del sector, a continuación presentamos la recopilación de algunos consejos de especialistas:

  • Para promover los productos conozca su producto, esto ayuda a saber a que mercado se quiere llegar y le podrá trasmitir confianza y seguridad al momento del uso.
  • Si tiene un canal de venta por catálogo, hágalo llamativo con colores que resalten los productos y no sea excluyente en su publicación; los productos cosmeticos a diferencia de otros sectores son usados por toda la familia.
  • En caso de venta directa, concienticé a los promotores de los beneficios de los productos mediante el uso en ellos.
  • Haga las vitrinas más llamativas, pero no pierda el foco de la importancia de los productos
  • Si tiene página o venta por redes sociales, genere técnicas de innovación en la forma de presentar los productos, recuerde estar cambiando para dar mayor tránsito a su plataforma digital.
  • Cree una base de datos de los productos más consumidos y analice la temporalidad de consumo. Así, la producción es más eficiente y eficaz en los momentos críticos del año.
  • No olvidar que la información debe de estar en la etiqueta, si tiene dudas se debe consultar en el Invima. https://www.invima.gov.co/resoluciones-cosmeticos.html

Fuente: portal web La Cosmética de Elyn https://www.lacosmeticadeelyn.com/10-consejos-para-tener-exito-vendiendo/