Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Extractos agrícolas de origen vegetal para la producción de cosméticos

Una investigación logró determinar la alta capacidad antioxidante que posee el extracto de granada, la semilla de uva, la manzana y la canela, propiedad ideal para elaborar productos cosméticos.

La tendencia hacia la producción de cosméticos con ingredientes naturales ha llevado a que los investigadores analicen nuevas materias primas, especialmente en toda la variedad de productos agrícolas que se encuentra disponible.

Según análisis adelantados por el centro tecnológico español AINIA, el extracto de la granada, la semilla de uva, la manzana y la canela poseen alta capacidad antioxidante, razón por la cual se constituyen en candidatos para ser aplicados como aditivos en alimentos de consumo humano y animal, así como en productos cosméticos.

La importancia de los antioxidantes es reducir, e incluso anular, los efectos perjudiciales de los radicales libres, que son moléculas que se forman en los procesos de oxidación que sufren los alimentos y se vinculan a muchas enfermedades: arterioesclerosis, diabetes, inflamación crónica, enfermedades neurodegenerativas y ciertos tipos de cáncer.

Este tipo de investigaciones permite ampliar las opciones de innovación en la industria, dando valor agregado a los productos y generando beneficios a la salud de los compradores.

Más información