Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Presente sus comentarios a la norma que regula el acceso a recursos genéticos

Se encuentra abierta la consulta pública para modificar la Resolución 1348 de 2014, que se refiere al acceso a recursos genéticos y sus productos derivados.

Mediante Resolución 1348 de 2014, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible estableció las actividades que configuran el acceso a los recursos genéticos y sus productos derivados para la aplicación de la Decisión Andina 391 de 1996 en Colombia.

Con el propósito de aplicar esta norma, se evidenció la necesidad de armonizar la terminología y aclarar la aplicación en los casos que se pretenda usar recursos genéticos o productos derivados en productos o procedimientos que ya están patentados. Por tal motivo, el Ministerio de Ambiente abrió la posibilidad de hacer ajustes a la resolución y por ello pone a disposición para consulta pública la propuesta “Por la cual se modifica la Resolución 1348 de 2014”.

La Iniciativa de Cluster Cosméticos, invita a todas las empresas del sector a revisar la documentación y a plantear sus propuestas para que la aplicación de esta resolución sea la más idónea para toda la industria.

Los comentarios se recibirán hasta el 3 de mayo del 2017, en el formato que se encuentra en este enlace y se debe enviar a los correos electrónicos: projas@minambiente.gov.co; jleyva@minambiente.gov.co