Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

La importancia de leer las etiquetas de los productos cosméticos

La composición de los productos pueden tener diferentes efectos sobre la piel del comprador, por ello es importante asegurarse que tengan los ingredientes indicados.

Habitualmente las personas realizan compras basadas en la publicidad o por referencia, no obstante en materia de productos cosméticos hay que tener una especial atención a lo que se va a adquirir.

Es por ello que las empresas fabricantes incluyen en las etiquetas de sus productos los ingredientes con los que fueron fabricados y, en muchos casos, el porcentaje de composición; esta información es relevante para que los compradores tengan claridad sobre los efectos de cada producto y los beneficios que pueda generar a cada tipo de piel.

Si bien para el individuo promedio es complejo comprender con precisión lo que allí está escrito, al menos da punto de referencia para que el consumidor pueda tomar decisiones acertadas sobre lo que espera de cada producto.

En este sentido, es importante tener en cuenta y entender conceptos como: principio activo, excipientes, antioxidantes, antimicrobianos, los cuales ayudarán a comprender la forma en que el producto actúa.

Más información.