Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Ingredientes naturales en los champús

Dependiendo del tipo de beneficios que se busca, existen diferentes ingredientes naturales que sirven para mejorar los productos.

La apuesta de la industria cosmética por el uso de ingredientes naturales responde a la necesidad manifiesta de los consumidores por contar con productos que cumplan con las expectativas y, que a su vez, tengan el mínimo de efectos secundarios.

Los productos fabricados exclusivamente con sustancias químicas pueden en ocasiones ser agresivos para determinada piel o cuero cabelludo, siendo aún más complicado cuando se trata de productos no avalados por la entidad sanitaria correspondiente o cuando son productos pirata o imitaciones de un original, en cuyo caso se pueden presentan daños incluso irreversibles. Es por ello que ahora los ingredientes naturales son ampliamente aceptados y usados por la industria.

Ortiga, romero y menta, son algunas de las plantas que tienen beneficios para el cabello, razón por la cual son usadas frecuentemente en la elaboración de champús; no obstante, el comprador común no conoce las virtudes reales de cada una de estas hierbas, elemento necesario al momento de tomar una decisión de compra. Más información

Entendiendo la importancia que este segmento tiene a nivel mundial, las empresas que hacen parte del Cluster de Cosméticos de Bogotá le apuestan al uso de ingredientes naturales en sus preparaciones, implicando toda una agenda de trabajo que se ha venido desarrollando desde hace tres años en cuatro pilares estratégicos: Innovación e investigación, Mercadeo, Materias primas y Fortalecimiento empresarial. Más información