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Industria cosmética le pone el ojo a los millenials

Las firmas de cosméticos generan todo tipo de estrategias para atraer la atención de este interesante segmento de mercado.

Al igual que en otras industrias, los fabricantes de productos cosméticos han volcado sus estrategias comerciales para atraer a los millenials, generación constituida por aquellas personas nacidas entre 1981 y el año 2000, quienes se han constituido en un interesante mercado teniendo en cuenta su capacidad de compra y la forma en que toman decisiones al momento de adquirir un producto en particular.

Esta generación busca de manera permanente información en internet sobre cada producto antes de adquirirlo, enterándose de esta manera en tiempo real sobre precios, componentes, beneficios, origen de materiales y toda la información que le resulte de interés y le permita orientarse.

En este punto, juegan un papel importante las redes sociales para compartir información y también para enterarse sobre los productos que usan las celebridades que siguen permanentemente, siendo este un referente por permitirles ser mas cercanos con aquellas personas que admiran.

Es por ello que marcas tradicionales y muchas otras que quieren hacerse un espacio en este negocio, buscan mecanismos para seducir a este público mediante diferentes estrategias como renovación permanente de colecciones, fabricación de productos a demanda según las tendencias en redes sociales, manifestación de compromiso con el medio ambiente, elaboración de productos con ingredientes naturales, entre otros.

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