Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Recursos de cofinanciación para Mipymes interesadas en exportar

Esta convocatoria de Innpulsa estará abierta hasta el 16 de septiembre de 2016.

Innpulsa Colombia entregará recursos de cofinanciación a proyectos que tengan por objeto el alistamiento de Mipymes para el mercado internacional.

Esta convocatoria está dirigida a micro, pequeñas o medianas empresas, de cualquier sector productivo, que adelantan procesos de exportación o están en etapa de preparación para llegar al mercado internacional directamente o a través de la proveeduría a una empresa exportadora.

El monto de cofinanciación es hasta el 65% del proyecto, sin que la suma supere los $150 millones por propuesta. Es de mencionar que estos recursos son no reembolsables y podrán ser invertidos en:

  • Honorarios y Pago de servicios de consultoría
  • Insumos necesarios para el mejoramiento o desarrollo de un nuevo producto o servicio en la empresa requeridos para la exportación en el marco de la propuesta.
  • Actividades de adecuación  de producto en el mercado: tarifas de evaluaciones farmacológicas y farmacéuticas, notificaciones, certificaciones requeridas para el ingreso al mercado de destino, registros, cumplimiento de requisitos de etiquetado y desarrollo de prototipo de envase
  • Gastos requeridos para la promoción y comercialización de producto en mercados internacionales
  • Pago de tiquetes y alojamiento para la gestión de nuevos clientes identificados previamente
  • Compra o arrendamiento de Maquinaria, equipos, licencias de software necesarias para la adecuación del producto o servicio para exportación o aumento de capacidad productiva.
  • Adecuaciones de infraestructura necesarias para el aumento de la capacidad productiva del producto o servicio objeto de exportación

Consulte aquí más información de esta convocatoria