Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Reactivar las exportaciones, una necesidad de la industria cosmetica colombiana

Entidades nacionales adelantan acciones con empresas de la industria cosmética para impulsar la exportaciones del sector.

Ante la caída que se viene registrando en las exportaciones nacionales de Cosméticos desde el año 2014, entidades como ProColombia han iniciado una serie de acciones para promover la industria local en los mercados internacionales.

Es así como en un proyecto adelantado con la empresa Masglo, se hizo el lanzamiento de Color Colombia donde se hace una propuesta cromática para esmaltes inspirada en los colores que más se destacan en el territorio nacional, con el propósito de promover la compra de productos colombianos en el exterior.

Actualmente, los principales mercados hacia los cuales Colombia exporta productos cosméticos y de aseo son Perú, México, Ecuador y Venezuela; la expectativa es ampliar los mercados y ganar mayor reconocimiento internacional.

Según datos del Programa de Transformación Productiva, https://www.ptp.com.co, el mercado mundial de cosméticos está dominado por países como Francia, Alemania, Estados Unidos China y una serie de países de la Unión Europea; a nivel latinoamericano tenemos a México como el productor más destacado.

Más información.