Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

El diseño del arte y los objetos en la sociedad actual

Un breve análisis sobre cómo la transformación de la sociedad moderna ha llevado a adaptar el diseño de los productos que utilizamos, desde copas de plástico a artículos de serigrafía y tampografía profesional.

Los tiempos están cambiando a ritmo acelerado y con él los materiales de los objetos que usamos. En muchas fiestas y celebraciones de lo más vanguardista y glamorosas podemos ver a los invitados a ellas brindar con copas de plástico. Claro que no se trata de un plástico cualquiera, sino de uno regio y desechable o reutilizable según el modelo de copa.

Que las copas de plástico están sustituyendo a las copas de vidrio no es nada raro, ya que en los grandes eventos minimizan el riesgo que se corre cuando estas se rompen y por sus bellos diseños se pueden disponer en cualquier mesa o sarao.

Que sean de un material desechable suma puntos a los que buscan hacer uso de objetos reciclables que contribuyan a respetar el medio ambiente, porque en contra de lo que puede parecer, hay tipos de plástico cuyo proceso de fabricación contamina muy poco.

La palabra plástico denomina a muchas sustancias químicas sintéticas de distintas procedencias que se pueden moldear a presión y con calor.

Se trata de una basta denominación para señalar el material que marcó el siglo pasado y el presente, en el que la industria del plástico ha crecido a pasos agigantados consiguiendo realizar materiales tan sofisticados como el de estas copas de plástico para vino, champagne, cognac, cocktail y demás, pudiendo escoger en un amplísimo stock de ellas. Las hay incluso de distintos colores y distintos grosores de vidrio para vestir fiestas y celebraciones dando un toque personal y sin tener que preocuparse de su lavado. Además, estas copas se pueden personalizar con nombres, logos o dibujos y entonces sí que obtendremos un producto totalmente original.

Los mejores profesionales de la serigrafía son capaces de hacer de cada obra, una obra única.

Originales son las serigrafías en el mundo del arte. Estos cuadros impresos un número determinado de veces, firmados y numerados por los artistas pueden llegar a alcanzar un valor altísimo y esta técnica la han empleado desde Andy Warhol hasta Miró o Picasso.

Claro que lo que estos artistas buscaban, como también lo buscan quienes imprimen serigrafías para anuncios u otros motivos, es el maestro impresor que sea capaz de hacer este proceso de un modo preciso y eficaz. A pesar de que la tecnología ha avanzado mucho en favor de la impresión para artes plásticas, aún quedan verdaderos especialistas como la empresa de serigrafía y tampografía profesional TintasGreis, con sede en Valencia pero que trabaja en buena parte del país y hasta fuera de él.

Las técnicas de impresión que usa esta empresa, clave en su sector en España, hacen que  puedan realizar los trabajos de impresión más difíciles en el sector juguetes y otros muchos, ayudando a sus clientes elaborando presupuestos sobre proyectos concretos en los que siempre se implican. La tampografía es una forma de reproducción bastante joven en la que se ha profesionalizado esta empresa con más de veinte años de experiencia que ha sabido destacar de entre las de su mismo sector al ofrecer un servicio esmerado y riguroso, lo que le ha valido el aplauso unánime de sus clientes.

La gran diversidad de trabajos que se pueden realizar a través de la serigrafía y la tampografia, hace que la empresa pueda hacerlo sobre objetos de cualquier forma y tamaño. Desde los clientes de las grandes marcas que confían desde hace años en Tintas Greis hasta el trabajo para particulares, los especialistas de la empresa ponen todo su empeño para hacer de cada obra una obra única, como les hubiera gustado a los grandes pintores del siglo pasado que pusieron de moda la serigrafía en el arte.

Y es que hoy día, esta técnica de impresión puede llegar a cualquier objeto y lugar, porque como decíamos al principio, los tiempos están cambiando.

Tomado de albaceteabierto