Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Empaques que cuidan el medio ambiente

Sí es posible reducir el impacto ambiental "De botella a empaque".

Hoy en día las diferentes empresas debemos preocuparnos por preservar el medio ambiente y contribuir activamente con la implementación de programas que busquen no solo educar a la población sobre la forma correcta de reciclar, sino aún más importante, crear acciones sostenibles para darle una segunda vida útil a aquellos materiales que son considerados erróneamente por muchas personas como “desperdicios”.

El objetivo de industrias locales y globales es reducir cada vez más los impactos ambientales y ofrecer productos sostenibles. Con este propósito nace “De Botella a Empaque”; la iniciativa desarrollada por Darnel, por medio de la cual se recuperan productos de plástico PET como botellas, para utilizarlos en la producción de nuevos empaques aptos para alimentos.

Con este programa se ha logrado recuperar más de 630 millones de botellas PET y utilizarlas como materia prima para la elaboración de la capa intermedia de empaques de PET como domos para tortas, contenedores para panadería y fruver y otros empaques Darnel. Con esta iniciativa hemos ayudado a más de 3.000 familias recicladoras, al mismo tiempo que se ha logrado minimizar el impacto del plástico en el medio ambiente y reducir el envío de estos elementos a rellenos sanitarios, ríos y océanos.

Así demostramos que, con una correcta disposición de este tipo de materiales y el compromiso de fabricantes, industria y usuarios finales, los productos y empaques desechables son sostenibles y amigables con el ambiente.

Tomado de: Revista la Barra